Carla Saccullo, Segnali di vita, Photoalicante 2018 en el Freaks

 
“Segnali di vita nei cortili

e nelle case all’imbrunire.

Le luci fanno ricordare

le meccaniche celesti.”
Partiendo de la canción de Franco Battiato, se desarrolla el proyecto de fotografía que tiene como protagonista a un hombre sin rostro, que viste… un vacío. La dificultad de aislar los elementos en la fotografía de masas, impide distinguir los individuos hasta que son eliminados, como si se tratara de un corte de photoshop, la presencia del individuo no es percibida hasta visualizar su ausencia. Lo mismo sucede en las fotos llenas de detalles, la persona siempre pasa a un segundo plano. De esta idea surge el proyecto “Señales de vida”. Como una forma de solicitud de ayuda de la propia existencia. Pero al mismo tiempo una eliminación de la misma.

Los comienzos de este proyecto que fueron fotográficos evolucionaron como un experimento social. Las personas, que participaban de forma inconsciente en la escena, no eran modelos sino gente corriente atrapada en un momento determinado del día. Lo más sorprendente es que estas personas acababan interactuando con ese ser sin rostro, completamente anónimo.

Carla Sacullo nació en Catania el 5 de mayo de 1996. Comenzó su formación artística con 14 años, continuó estudiando Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Catania (Italia) y actualmente finaliza dichos estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea (España).  De orígenes italoamericanos, creció entre California (EE.UU.) y Sicilia (Italia). El constante cambio de entorno, se ve reflejado en un interés por la diversidad cultural, la actualidad, la necesidad de contacto con el mundo, y el continuo movimiento. Su pluralidad visual refuerza en ella la postura, que en cuanto al arte, el concepto prevalece sobre la forma. Atraída por la idea de experimentar con nuevos medios tecnológicos, desarrolló sus estudios en el campo de las artes visuales, dotando sus trabajos de un sentido crítico y a su vez experimental, eligiendo la fotografía y el vídeo como medios de expresión.

Sus objetivos son provocar en el espectador un acercamiento que le permita tener una experiencia directa y personal con la obra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s