Finalizó, Cuentos de Lilium, Jesús Mendelssohn y Lara Herrera

El 31 de enero finalizó la muestra Cuentos de Lilium, una exposición con dibujos originales y sus correspondientes artes finales  para el libro de relatos del mismo nombre, realizados por el equipo Mendelssohn-Herrera.

Desde que iniciamos la andadura como Freaks Arts Bar&Gallery -¡¡hace ya casi cinco años, quién lo iba a decir!!- tuvimos claro nuestro interés por mostrar arte actual. Surgió entonces “Al descubierto” un proyecto de comisariado para sacar a la luz artistas emergentes o artistas ya con largo recorrido pero que quisieran mostrar una faceta desconocida hasta el momento por el público. Nos sorprendió ver la cantidad de grandes ilustradores que se han formado o viven en Alicante. La ilustración es un arte pensado para acompañar a otras artes. Y así conocimos a Lara –Herrera-, cuando en nuestro grupo de escritura creativa nos mostró su trabajo como Ultrapervert, dos libros autoeditados, escritos e ilustrados por ella misma. Admiramos su trabajo y desde entonces surgió una amistad que nos que nos ha llevado a colaborar con ella en varios proyectos y a conocer a otro gran artista, Jesús Mendelssohn, un artista multidisciplinar que dibuja, escribe, filma… Porque la ilustración es un arte para el trabajo en equipo, ambos han creado Cuentos de Lilium, esta exposición que combina imágenes originales y textos del libro autoeditado por los autores con el mismo título. Jesús Mendelssohn se ha ocupado de la mayoría de bocetos y conceptos, así como de la escritura. Lara Herrera, del color, arte final y la maquetación. Han tardado dos años en realizar este sueño que, por fin vemos aquí.

Cuentos de Lilium nos transporta enseguida a ambientes góticos a través de sus relatos e imágenes, con momentos preciosistas art decó, imágenes a veces abigarradas de detalles casi en horror vacui, relatos que nos llevan al oriente o a tradiciones más cercanas en el espacio pero no en el tiempo. Las ilustraciones de esta exposición pueden ser recreadas por la imaginación de cada espectador independientemente del texto para las que fueron hechas, y serán disfrutadas por la belleza de las líneas, los protagonistas de cada imagen, las acuareladas tonalidades…

Lara Herrera (1989) se decanta por un dibujo delicado y sinuoso con colorido equilibrado y de matices acuarelados, en ilustraciones muy trabajadas. Se aprecia un toque vintage y art decó en muchas de ellas, e influencias de la fantasía oriental, así como de cuentos y leyendas clásicas, temáticas que recrea tanto en sus ilustraciones como en las historias literarias de las que es autora. Como Ultrapervert, se distingue por sus relatos y dibujos eróticos.  Estudió ilustración en la Escuela de Arte de Murcia y Diseño de Moda en Toledo y ha realizado exposiciones individuales y colectivas por toda la geografía nacional.

Jesús MendelssohnJ (1988) no pone límites a su modo de expresión. Es un artista multidisciplinar  graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Murcia y especializado en Interpretación. Ha trabajado en diferentes proyectos profesionales como videoclips, cortometrajes o spots de publicidad o locutor, así como en otros propios. Tanto en fotografía como en ilustración ha realizado exposiciones. También ha realizado diseño de tatuajes. Con sus relatos ha sido distinguido en certámenes literarios.

Natalia Molinos

24135400_10211396849578247_1269745532_nFreaks Arts Bar & Gallery

Responsable de Exposiciones

Miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s