Fracciones del espacio. Fotografía inédita de Robert Iakab

La Galería del Freaks Arts Bar presenta desde el 1 de marzo dentro del macroevento Photoalicante la exposición fotográfica “Fracciones del espacio” de Robert Iakab. Cuarta edición de este interesante hito cultural en Alicante, que, desde sus inicios ha contado con el entusiasmo del Freaks. Esta muestra no se hubiera llevado a cabo sin el apoyo de Photoalicante y, sobre todo, de Leo Spinelli, que han producido la exposición y co-comisariado la misma junto al Freaks.

Disfrutamos hasta principios del mes próximo de las fotografías de Robert Iakab. Una persona muy especialmente ligada al Freaks y que cumple, con su exposición Fracciones del espacio, los objetivos del Proyecto Curatorial “Al descubierto” del Freaks: un artista emergente, y también con una de las características del Freaks: internacionalidad, ya que Robert es rumano y nosotros conocimos su trabajo a raíz de su presencia en nuestro bar. Robert nos sorprende con imágenes tomadas desde la altura y distancia en donde las cubiertas de la ciudad se convierten en un paisaje inesperadamente geométrico que deconstruye lo conocido para mostrarnos nuevas posibilidades en las que las formas y colores reales se abstraen creando finalmente pinturas fotográficas.

El ojo se abstrae creando nuevas imágenes llenas de cubos, triángulos, rectángulos… Al observar con más atención la ciudad se nos presenta diferente, indiscreta. Mostrando lo que nunca enseña a pie de calle: un patchwork de sencillas construcciones en general, donde adivinamos apuros económicos en los propietarios que arreglan de forma rústica y, a veces, burda, el tejado de sus casas. Cubiertas humildes que se yuxtaponen a modernos y más ambiciosas azoteas, de suelos grises y múltiples aparatos que de lejos semejan los interiores de las radios analógicas antiguas.

Puras contradicciones que revierten en mil historias y sensaciones. Porque desde el ojo del fotógrafo-artista al del espectador, se vuelve a recrear la luz, el color y la forma en infinitas posibilidades.

Robert Iakab es un fotógrafo emergente rumano, con experiencia en fotografía de moda y varias exposiciones en su haber. Estudiante del Master Audiovisual en la Universidad de Artes de Cluj Napoca que ha realizado esta exposición tras su experiencia Erasmus de seis meses entre nosotros. Es su primera exposición individual en España.

 

Natalia Molinos

Responsable Exposiciones Freaks Arts Bar y

Miembro de Avca- Asociación Críticos de Arte de la Comunidad Valenciana

 

Fracciones del Espacio, 2017

 

Anuncios

Un comentario en “Fracciones del espacio. Fotografía inédita de Robert Iakab”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s